5 Consejos para las Redes Sociales | Marketing con Internet
Video Marketing: La solución a los retos de promoción
enero 30, 2013
Redes Sociales al Servicio de las Pymes
junio 24, 2013
Mostrar todo

5 Consejos para las Redes Sociales

El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en Redes Sociales debe formar parte activa de las estrategias de Marketing de todas las empresas, sean grandes o pequeñas.

Es la manera más eficaz, economicamente poco costosa y altamente rentable que las empresas deben utilizar para escuchar a su audiencia, prospectos y clientes.

Una de las principales ventajas es que se obtiene una retroalimentación casi instantánea, con un análisis del *ROI muy rápido y es altamente flexible; admitiendo cambios en el transcurso de la misma; teniendo en cuenta los datos obtenidos hasta ese entonces, y así ajustar la campaña de acuerdo a nuestras necesidades.

En otras estrategias de Marketing y promoción tradicional es imposible contar con estos datos; al menos no sobre la marcha. Es decir que se debía concluir antes de saber si la campaña había funcionado o no.

Aquí hay 5 tips para las Redes Sociales que puedes aplicar hoy mismo en tu negocio:

Identidad de Marca

Tanto si optas por utilizar tu nombre, el nombre de tu empresa o el nombre del producto, asegúrate de que es consistente en tus sitios de Redes Sociales para construir la identidad de marca y evitar confusiones.

Personal vs Profesional

Mantén tus perfiles personales y profesionales independientes para evitar conflictos de marca.

Esquemas de Branding

Asegúrate de que tus esquemas de colores, logotipo y tu mensaje global encajan y permanecen constantes para crear una impresión duradera.

Audiencia, Audiencia, Audiencia

Concéntrate en tu audiencia, en tus prospectos y clientes. ¿Qué les gusta?¿Qué podría llamar su atención y captar su interés?

Asegúrate de que tus canales están organizados a base de ese conocimiento y que son fáciles de leer.

Construye tu propia comunidad

Establece una identidad, un sentido de pertenencia hacia tu negocio o empresa de parte de tus seguidores. Si lo haces tendrás una recompensa increíble de una mayor credibilidad, la exposición y el número de seguidores aumentará y con ello, la identidad de marca.

Con estas simples estrategias en las Redes sociales la exposición y el tráfico a tu sitio web o blog se multiplican y ayudan a mantener una relación dinámica e interactiva entre tu empresa y tus lectores (clientes potenciales / clientes).

Comienza hoy mismo. Desarrolla una estrategia, crea una identidad de marca y comienza la construcción de tu propia comunidad en las Redes Sociales.

*ROI: Return of Investment (Retorno de la inversión)

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *