5 sencillos pero poderosos consejos para conseguir tráfico gratuito | Marketing con Internet
Consideraciones antes de crear una Fan Page en Facebook
julio 31, 2011
Mostrar todo

5 sencillos pero poderosos consejos para conseguir tráfico gratuito

Muchos emprendedores tienen la idea de que teniendo un sitio web inmediatamente empezarán a recibir visitas y, como consecuencia de ello, ganar dinero.

Pero en la realidad no es así; tener un sitio web es importante, pero es solo el primer paso en la construcción de nuestro negocio en internet.

De modo que vamos a revisar 5 sencillos pero poderosos consejos para conseguir tráfico a nuestro sitio:

1. Sube videos a YouTube

YouTube es sin duda la plataforma de video que más visitas recibe: 2 mil millones al día y se suben 35 horas de video por minuto.

Si subes un video a YouTube y en la descripción incluyes un link activo a tu web, recibirás gran cantidad de tráfico segmentado.

Una recomendación adicional es que en el título, descripción y tags utilices palabras clave relacionadas al producto o servicio que brindas, más no tu nombre o el de tu empresa. De esta forma será mucho más fácil que buscadores como Google te indexen.

Actualmente cada vez que se realiza una búsqueda en Google siempre aparecen videos dentro de las páginas de resultados.

Si optimizas tu video con buenas palabras clave a través del título, las descripciones y tags (etiquetas), es muy probable que aparezca en la primera página de resultados de Google y como consecuencia, mayor tráfico a tu sitio web.

2. Utiliza las Redes Sociales

Son una excelente plataforma para generar relaciones con otros profesionales de tu mismo segmento o nicho de mercado. Las más usadas: Facebook y Twitter.

En Facebook y Twitter puedes compartir enlaces, videos, fotos e información. Trata de compartir contenido interesante y de utilidad y no solo contenido como: “Recién levantándome”, “Saliendo a almorzar” o “Entrando a una reunión”.

3. Incluye un Blog en tu sitio web

Así podrás subir nuevo contenido de tal manera que puedas ser indexado por los buscadores. Además es importante dar a tus visitantes información valiosa que no puedan encontrar en cualquier otro lugar. Si tu sitio web es la única fuente para un determinado tipo de información, la gente regresará constantemente a visitarlo.

4. Distribuye un Boletín Electrónico

Publicar un Boletín Electrónico es la mejor forma de estar comunicado con tus prospectos y clientes, genera confianza y promueve tu negocio.

Inserta un formulario de suscripción en tu página web y deja que tus visitantes se registren para recibir información gratuita. A la mayoría de las personas nos gusta obtener información gratuita que nos interesa y recibirla periódicamente por correo electrónico.

Además de ser una estrategia efectiva, es muy económica.

5. Configura una firma en tu cuenta de Email

De esta forma aparecerá al final de todos los emails que envíes. Tu firma deberá incluir tu nombre, tu empresa, dirección física, teléfono, email y, lo más importante, la url activa de tu sitio web.

Activa quiere decir que se pueda clickear, para lograr esto debes incluir: http:// seguido de la dirección de tu sitio.

Te aseguro que aplicando una o varias de las técnicas mencionadas vas a poder lograr tener mejor tráfico para tu sitio. La clave está en ser constantes, ya que si no deseamos invertir dinero para conseguirlo, al menos tenemos que dedicarle tiempo.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

8 Comments

  1. Saúl dice:

    Buen resumen Cesar!, esta muy claro y resumido lo que se tiene que hacer. Una buena guia para comenzar en la aventura empresarial virtual.

    Slds

  2. Cesar Mendocilla dice:

    Gracias Saúl. Espero que te sirvan!

  3. Ya lo hice Cesar,de verdad volver a revisar los conceptos hace que recordemos que nos faltaba !
    saludos

    http://www.facebook.com/fabiansalondebelleza

  4. Cesar Mendocilla dice:

    Hola Javier, gracias por tu comentario. Nos da gusto saber que las recomendaciones te están sirviendo. Saludos

  5. Alfonso Ivan dice:

    Muchas gracias, necesitaba esta información.

  6. hansel dice:

    Cesar: Gracias por los buenos concejos y animarnos a dar el gran paso a los que recién queremos empezar

  7. Zoraida dice:

    Gracias César por los alcances que nos das para nuestro crecimiento empresarial

  8. Cesar Mendocilla dice:

    Hola Zoraida, un gusto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *