Beneficios de un Blog para las empresas | Marketing con Internet
Cómo es una página web administrable
Junio 12, 2017
Publicaciones para Facebook: ¿Por qué tener una constancia?
Julio 3, 2017
Mostrar todo

Beneficios de un Blog para las empresas

En los últimos años el marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales armas de las marcas (ya sean personales o empresas) para construir una presencia sólida en Internet. Y aquí juegan un papel fundamental los blogs. Pero no vale publicar cualquier cosa, ya que la red está cada vez más saturada de información y los lectores son cada vez más selectivos a la hora de hacer clic en un enlace.

La base sobre la que deberíamos sentar nuestra estrategia de contenidos es la calidad. Muchos bloggers dedican demasiados esfuerzos a técnicas SEO como el linkbuilding o la búsqueda obsesiva de keywords, olvidando este aspecto. Pero Google cada vez valora más que los artículos sean naturales. ¿Y qué hay más natural que un buen contenido pensado para el público y no para los motores de búsqueda?

Beneficios de un blog con un buen contenido

Seguro que hay muchos más, pero esta es nuestra selección de los beneficios más importantes que te puede aportar un blog con contenido de calidad y actualizado de forma frecuente:

– Crea un vínculo de confianza con los lectores. Al ofrecer información relevante y no simples mensajes publicitarios nuestros usuarios nos valorarán mucho mejor, ya que verán que pensamos en ellos y buscamos brindarle información útil.

– Llegamos al público que nos interesa. Escribir sobre nuestro nicho o sector es una buena forma de llegar al público que nos interesa. Así conseguiremos más acciones sociales (retweets, likes), mayor permanencia en la página, más páginas vistas y más ventas, o cualquiera que sea nuestro objetivo.

Mejora el posicionamiento. A los buscadores, y concretamente a Google, le gusta el contenido nuevo, por lo que cada vez que actualicemos nuestro blog le estaremos dando un  motivo para que nos dé un empujoncito en nuestro posicionamiento. Además, un buen artículo tiene muchas más posibilidades de ser compartido y de generar enlaces, lo que también contribuye a este objetivo.

– Conseguimos más tráfico. Con artículos relevantes conseguiremos más visitas a nuestro blog, que puede servir de landing page para otros apartados de nuestra página web.

– Nos identifica como referente en nuestro sector. Un blog es una ventana excelente para compartir los conocimientos que tengamos sobre un tema en concreto, algo que nos convertirá en auténticos expertos de cara al público.

¿Entonces, cómo conseguimos un contenido de calidad? Ante todo hay que pensar en aportar valor, con artículos que sean de utilidad o interés para los lectores y sobre todo, que no hagan autobombo (aunque por supuesto también puede haber espacio para la promoción propia). Esto deberías grabártelo a fuego si quieres tener éxito con tu blog. Para transmitir mensajes publicitarios ya están los periódicos, la televisión y la radio. También hay que escribir sobre temas que no se hayan tratado mucho o al menos hay que intentar darle un enfoque diferente.

Además, hay que tener presente que la gran mayoría de usuarios que entran a un blog buscando alguna información en concreto son novatos, por lo que siempre es buena idea ofrecer respuestas útiles y concretas y que sean fáciles de comprender.

Y por supuesto, olvídate del copia y pega. Todo lo que subamos al blog tiene que ser 100% original, ya que un contenido plagiado es fácilmente detectado por Google y podría provocarnos una penalización en forma de bajada drástica en su lista de resultados.

 

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *