Beneficios de WhatsApp Business para los negocios | Marketing con Internet
Cómo funciona WhatsApp Business
marzo 15, 2018
Mostrar todo

Beneficios de WhatsApp Business para los negocios

Hoy en día, el aprovechamiento de la tecnología y el impacto de las redes sociales, han modernizado una nueva forma de vender y comprar. WhatsApp Business es la herramienta más utilizada para comunicarse con clientes o usuarios de forma efectiva, donde se presenta una respuesta e interacción en tiempo real, a través de imágenes, audios, videos y chats.

Esta herramienta permite a las pequeñas y medianas empresas comunicarse, realizar publicidad invasiva, captar la atención de clientes y llevar a cabo compras sin tener que acudir a los sitios locales, como tradicionalmente se ha venido realizando.

Con esta aplicación muchos empresarios han podido organizar sus ventas, automatizar y responder rápidamente los mensajes a sus seguidores, clientes o proveedores.

Beneficios de contar con WhatsApp Business

De acuerdo a la inmediatez de la relación entre el cliente y el vendedor, la aplicación de WhatsApp para las pequeñas y medianas empresas, ha traído múltiples beneficios, entre los cuales se destacan:

  • Los bajos costos: esta es una herramienta funcional gratuita que permite la interacción y respuesta inmediata a través de mensajes, en donde se puede identificar si éste fue enviado y si el usuario lo leyó.
  • Variedad de contenido: a través de esta aplicación se puede realizar publicidad a toda hora, permitiendo enviar múltiples formatos de contenido, como fotos, archivos, enlaces, audios, entre otros.
  • Estado de mensajería: este segmento es uno de los más usados actualmente, en donde los empresarios y emprendedores de todas partes, difunden su servicio o producto, contando con la ventaja de conocer si su publicación fue enviada, cuantos la vieron y quienes lo vieron, recibiendo respuestas de forma rápida, gracias a su contenido.
  • Grupos de WhatsApp: en el ámbito del marketing digital, los grupos de WhatsApp permiten segmentar el mercado para los clientes potenciales y para la audiencia, además de unificar a los usuarios de diferentes formas, con varios grupos en un mismo Android.
  • Tonos de mensajería: esta herramienta permite a las empresas utilizar diversos tonos de comunicación de acuerdo a la personalidad del empresario o emprendedor.
  • WhatsApp Desktop: además de sus múltiples funciones, esta aplicación puede ser manejada desde una computadora, sin dejar de estar en contacto con los clientes o usuarios.

Funciones de WhatsApp para empresas

De acuerdo a la naturaleza de la empresa, WhatsApp trae un perfil, en el cual se puede mostrar información pertinente a la empresa, así como pueden contar con una breve descripción de la misma, portales de internet, links a otros perfiles digitales, correo electrónico, entre otros.

La publicidad es uno de los elementos más explotados a través de esta herramienta, debido al estudio de mercadeo de los colores de las publicaciones, los mensajes claves, el eslogan y otros elementos, son de gran importancia para captar la atención de clientes, mediante la difusión de imágenes y videos.

Las respuestas rápidas forman parte de la estadística de mensajería para las empresas, puesto que, con esta aplicación se puede acceder a la estadística de los mensajes más destacados, entre los cuales se encuentran la cantidad de mensajes que se entregaron y la cantidad de mensajes que fueron leídos.

Cuentas para empresas

Las cuentas de WhatsApp pueden ser utilizadas públicamente para empresas, esto garantiza que los clientes conozcan que el número de celular pertenece a una institución de origen comercial.

La finalidad de hacer pública esta información, garantizará que los clientes interactúen directamente con el proveedor, a fin de solicitar el producto o servicio sin intermediarios.

Asimismo, por esta vía también se puede comentar las novedades del producto, y realizar pequeñas encuestas para determinar el nivel de satisfacción del cliente.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *