Beneficios del marketing digital en las empresas | Marketing con Internet
Por qué las empresas deberían usar las Redes Sociales
Julio 12, 2017
Mostrar todo

Beneficios del marketing digital en las empresas

El marketing digital se ha convertido hoy en día en una herramienta imprescindible para profesionales y empresas de todos los tamaños. Internet es el principal medio que tienen para comunicarse con sus potenciales clientes, por lo que es fundamental aplicar la estrategia correcta para transmitir el mensaje que queremos. ¿Pero cuáles son concretamente los beneficios del marketing digital? A continuación vamos a exponer los principales:

  1. Audiencia global

Las barreras geográficas han desaparecido en esta era digital, y ahora es posible llegar a un público mucho más numeroso. No importa en qué ciudad tu empresa esté ubicada; con una buena estrategia puedes llegar a clientes de cualquier lugar. Además, permite segmentar la audiencia a la que te quieres dirigir, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

  1. Reducción de costos

Gracias al marketing digital es posible reducir costos que sí debes asumir cuando optamos por la publicidad tradicional. Una campaña eficaz de marketing es mucho más asequible que lanzar un anuncio en prensa, en televisión o en radio. Y tampoco tiene asociados gastos de papel, como en el caso de los flyers.

  1. Relaciones más estrechas

Antes, el marketing era unidireccional. Las empresas hablaban y los clientes escuchaban. Ahora, se produce una comunicación en ambos sentidos. Gracias a las redes sociales y otras herramientas tu empresa puede tener una relación mucho más personal con su público, escuchar sus sugerencias, descubrir qué es lo que quiere…

  1. Comodidad y accesibilidad

Los negocios que apuestan por lo digital abren las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto es una gran ventaja para tus clientes, ya que pueden visitar tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero también lo es para ti, puesto que dispones de una mayor flexibilidad para organizar tu trabajo y centrarte en tus prioridades, mientras que tu estrategia de marketing, página web o tienda online hacen su trabajo sin que tú  tengas que intervenir.

  1. Medición y personalización

Si sabes cómo, es muy fácil personalizar tus mensajes para cada tipo de público y momento, aumentando así la tasa de conversión. Al recolectar y analizar datos relevantes sobre tu público, puedes adaptar tu estrategia a él. Además, puedes saber en tiempo real cuáles de tus productos o servicios se venden más, qué campañas publicitarias reciben más clics así como qué secciones de tu página web son más visitadas.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *