Cómo el video marketing puede ayudar a promocionar tu negocio | Marketing con Internet
2 Formas de Publicidad Pagada en Internet
septiembre 10, 2012
¿Qué es y cuáles son los Beneficios del Marketing Digital?
diciembre 4, 2012
Mostrar todo

Cómo el video marketing puede ayudar a promocionar tu negocio

El marketing con videos o video marketing se ha convertido no sólo en una opción, sino también en una necesidad para promocionar nuestros negocios. La pregunta es ¿por qué usar el video para promocionar tu empresa?

Hoy en día la publicidad convencional es cosa del pasado, ya no funcionan de manera tan efectiva como antes (sumado a los altos costos, se convierten en un medio inalcanzable para las Pymes). Los anuncios en los periódicos y también en páginas amarillas generan prácticamente ningún prospecto.

Puedes darte cuenta de esto analizando tu propio comportamiento: ¿cuándo fué la última vez que revisaste las páginas amarillas buscando algún producto o servicio?

Puedo asegurarte de que la respuesta es: hace varios años. Hoy en día las personas utilizan Internet para encontrar, conocer y verificar las opciones del mercado sobre cualquier servicio o producto. Y esto se vuelve cada vez más fácil y rápido a través de los smartphones y Blackberry.

Ésta no es sólo una tendencia, es el nuevo comportamiento del consumidor, es la nueva manera de las personas de investigar y asesorarse, antes de hacer una compra.

El video marketing es una manera sencilla y económica de iniciarse en el marketing digital. YouTube es extremadamente útil para las pequeñas empresas y emprendedores que quieren iniciar en el uso del video para atraer más clientes; actualmente es el tercer sitio web más visitado en todo el planeta y las personas lo usan como un motor de búsqueda más.

La innovación es la clave del éxito, debes emplear lo que es nuevo y utilizar las herramientas disponibles para hacer crecer tu negocio, con los mejores resultados y con la menor inversión posible.

Si estás pensando en utilizar el video marketing para promocionar tu negocio hay tres errores que debes evitar:

ERROR #1: No tener un canal en YouTube para tu empresa

Al crear un canal en Youtube para tu empresa, te creas un nombre, una marca. Es preferible posicionar tu marca que apuntar a un nicho de mercado ya que las condiciones del mercado son muy cambiantes y es posible que tu negocio con el tiempo tome otro camino.

Y tener una marca posicionada es garantía de éxito en cualquier nicho de mercado en que desarrolles tus negocios.

Es por eso que debes crear tu canal en YouTube con tu marca personal o la marca de tu empresa. Aún si no pretendes incursionar en el video marketing hasta dentro de varios meses.

Reservar y asegurar la propiedad de un nombre comercial en concreto debe ser tu prioridad. Ya que si no tomas acción rápido otra persona puede registrar el mismo nombre de canal en tu lugar, tal como sucede con los nombres de dominio.

ERROR #2: Tener miedo a la tecnología

Este temor no tiene fundamentos hoy en día, ya que nunca ha sido más fácil en toda la historia del audiovisual crear videos.

Puedes iniciar incluso si no tienes una cámara profesional o HD (tenemos un cliente que grabó sus primeros videos con una cámara fotográfica), esto es algo que la mayoría de las personas tenemos normalmente en casa.

Luego, con sólo con par de clicks y movimientos del mouse puedes tener en minutos un video listo en YouTube.

ERROR #3: Creer que el Mensaje es lo de menos

La idea de crear un video para promocionar un negocio a través de un canal de YouTube no es la misma que se utiliza para crear un spot publicitario para Tv.

En el video marketing lo esencial es el mensaje, no la calidad del video.

No me mal interpretes, con esto no estoy diciendo que subas cualquier cosa.

El objetivo primordial del video marketing en Internet es dar valor, entregar información útil para el espectador, que lo informe, lo divierta, que sienta que el contenido es importante y relevante para lo que él está buscando.

Esto posicionará a tu marca como experta en el tema, lo que generará confianza y sentido de pertenencia de parte de tus prospectos y, como consecuencia de esa confianza, luego vendrán las ventas.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

1 Comment

  1. Andrea dice:

    Me gusta lo que utilizan en marketing, ojala puedan entender lo que quiero hasta ahora no lo consigo
    Cordiales Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *