Cómo es una página web administrable | Marketing con Internet
Beneficios de la publicidad en Facebook
Junio 7, 2017
Beneficios de un Blog para las empresas
Junio 16, 2017
Mostrar todo

Cómo es una página web administrable

Los tiempos han cambiado mucho y el Internet se ha vuelto algo esencial en nuestras vidas. Hace más de una década todavía se consideraba que tener un sitio web era un lujo de poca necesidad, pero en los últimos 10 años esto ha cambiado drásticamente y miles de negocios se están dando cuenta de lo valioso que es tener un sitio web para promocionar sus productos y servicios en línea. Es tanto lo que se logra con el uso del Internet que muchos negocios logran triunfar con clientes que consiguen exclusivamente en la web.

En los inicios de la programación y diseño de webs no era nada fácil crear una página. Las personas que las hacían necesitaban tener bastante conocimiento de la codificación de un sitio web con el lenguaje HTML, aparte de estar al tanto de muchos datos importantes en cuanto al tipo de imágenes y la carga de información que se podía incluir. Luego cuando se inventaron los lenguajes dinámicos esto se volvió aún más complicado.

Cuando la popularidad del Internet llego a un punto más alto fue que cientos de miles de personas tuvieron interés en obtener un sitio web para su negocio, pero no todos tenían el presupuesto para pagarle a un programador web para que diseñara un sitio competitivo y dinámico. Y fue gracias a esto que algunos programadores decidieron que lo mejor sería crear un sistema que permitiera a personas sin conocimiento de codificación crear y manejar un sitio web de actualización dinámica o página web administrable. Una web que tiene contenido dinámico es el tipo de sitio que permite que se agreguen todo tipo de cambios y estos se acoplen a todo el contenido existente. Estos pueden ser secciones, productos, artículos del Blog, colores, tipos de letra, etc.

Este tipo de panel de control se viene refinando hace muchos años y ahora se le conoce como CMS (Content Management System) o sistema de administración de contenido. Lo que esto significa es que se instala un programa que tiene un panel de control muy fácil de utilizar. Este programa permite que usuarios sin conocimiento de programación tengan acceso a un sistema que les permita crear páginas web de alta calidad con todo tipo de opciones altamente dinámicas y administrarlas sin tener ningún conocimiento de programación.

El CMS más popular y utilizado por millones de personas en el mundo es WordPress. Este sistema de manejo de contenido tiene todo lo que puede necesitar una persona para crear una página web que sea dinámica, atractiva y fácil de navegar. Lo mejor es que existen muchos módulos que se pueden incorporar a la estructura de la página y en ningún momento se requiere de conocimiento de programación. Este sistema ha revolucionado el mundo del diseño web y le está permitiendo a los dueños de negocios tomar las riendas de su Marketing en Internet por medio de sus páginas web.

Una gran ventaja que tiene WordPress es que al ser tan popular se han creado muchos grupos y comunidades en Internet en las cuales se puede buscar ayuda en prácticamente cualquier tema en el cual se tengan dudas en cuando a las funciones del sistema. Esto le brinda aún más atractivo y valor a este excelente sistema de actualización dinámica. Y se puede esperar que continúen creando más módulos y opciones de uso para WordPress en el futuro, ya que su éxito ha sido rotundo mundialmente.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *