Cuánto cuesta anunciarse en Facebook | Marketing con Internet
Google o facebook para promocionar mi Negocio
febrero 27, 2017
diseño web responsive
¿Por qué es importante tener un diseño web responsive?
mayo 18, 2017
Mostrar todo

Cuánto cuesta anunciarse en Facebook

Cuánto cuesta anunciarse en Facebook

Muchos dueños de negocio aún no tienen claro cómo hacer publicidad en Facebook, perdiendo una gran oportunidad: la de conectar con clientes potenciales de sus productos o servicios e incrementar sus ventas.

Una de las principales dudas es sobre cuánto cuesta anunciarse en Facebook.

Primero es importante saber que si deseas atraer clientes a través del sistema de publicidad de Facebook, tienes diferentes objetivos, entre ellos:

CAMPAÑA PARA CONSEGUIR ME GUSTA

Aquí el fin será aumentar el número de fans (conexiones) calificados de tu página. Hablamos de calidad de conexiones por la amplia segmentación que permiten los anuncios, lo cuál te da la posibilidad de apuntar los mismos, pura y exclusivamente a tus clientes ideales.

CAMPAÑA PARA CONSEGUIR INTERACCIÓN CON UNA PUBLICACIÓN

Esta opción tiene por objetivo promocionar una o varias publicaciones de tu página de Facebook, aumentando así los Me Gusta, las reacciones, los comentarios y las veces que es compartida la publicación.

CAMPAÑA PARA CONSEGUIR CLICS EN UN SITIO WEB

Se pueden crear anuncios gráficos con links externos a sitios web (de preferencia un escenario persuasivo, creado especialmente para la campaña). Muy útil para conseguir tráfico calificado y realizar prospección.

CAMPAÑA PARA CONSEGUIR CORREO ELECTRÓNICO DE LOS PROSPECTOS

A través de la plataforma de publicidad en Facebook se pueden crear campañas para conseguir correos electrónicos y teléfonos de los prospectos. Podrás descargar un Excel desde Facebook con los datos de las personas interesadas e iniciar inmediatamente un proceso de venta

AUMENTAR LAS REPRODUCCIONES DE VIDEO

Una de las mejores y más económicas de todas las opciones, puedes llegar a pagar 0,003 centavos de dólar por cada reproducción de tu video.

Cuánto cuesta anunciarse en Facebook

Depende del segmento al que desees dirigir la campaña, así como de tu producto o servicio y de la competencia, adicionalmente del objetivo de tu campaña de publicidad.

Imaginemos que haces una campaña con el objetivo de conseguir clics a un sitio web y decides invertir 10 dólares por día. Facebook asignará un costo por cada clic recibido. El costo por clic podría ser mayor o menor dependiendo de la calidad de los anuncios de la campaña.

Facebook asigna una puntuación a los anuncios, de 1 a 10; mientras más alta sea tu puntuación, menos pagarás por cada clic.
Estos anuncios de publicidad pueden mostrarse en la sección de noticias de Facebook, la columna derecha y la sección de noticias de los celulares de los usuarios de la red social, que previamente haz escogido por edades, sexo, ciudad, estado civil, gustos y preferencias y un amplio etc.

A diferencia de otros medios publicitarios, Facebook nos da la oportunidad de invertir de acuerdo a nuestras posibilidades, asignando un presupuesto diario así como la duración de la campaña.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

4 Comments

  1. Victor Hugo dice:

    Cesar: siempre en contacto, agradezco todos tus invaluables comentarios.

  2. Cesar Mendocilla dice:

    Un gusto Victor Hugo.

    Saludos.

  3. Rosa Quispe Tello dice:

    Quiero publicitar mi pagina pero siempre me quedo en forma de pago, pongo el numeto de mi tarjeta visa y alli lo rechaza no se por qué y no puedo hacer la publicidad. Que puedo hacer

  4. Cesar Mendocilla dice:

    Hola Rosa.

    Tal vez estás configurando una tarjeta de débito y no de crédito.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *