El Momento Cero de la Verdad | Marketing con Internet

EL MOMENTO CERO
DE LA VERDAD

El Momento Cero de la Verdad. No podemos negar que el comportamiento del consumidor ha cambiado. Hoy cuando necesitamos información sobre un producto o servicio de nuestro interés, lo buscamos en Internet.

La lista de la página de resultados de alguna manera constituye una especie de ranking a través del que se inicia un proceso de investigación para conocer más sobre la marca, la empresa, sus productos o servicios.

Si es que nuestra empresa no aparece en la lista de resultados es como que no existimos y no entramos a competir dentro de las alternativas que el consumidor tenga como referencia.

Internet nos ha cambiado la vida.

Cada vez queremos estar más tiempo conectados, por eso ya no solo navegamos desde nuestras computadoras, lo hacemos también a través de nuestros teléfonos celulares, y podemos hacer búsquedas de información desde la comodidad de nuestra casa, oficina o incluso, desde la playa si es que estamos de vacaciones.

A toda esta investigación previa que hacemos en Internet antes de tomar una decisión de compra Google la ha llamado Zero Moment of Truth (El Momento Cero de la Verdad).

El Momento Cero de la Verdad

El Momento Cero de la Verdad

El momento cero es una parte indispensable dentro de nuestro plan de marketing, ya que las empresas tenemos que estar donde se encuentran nuestros posibles clientes, y ese lugar es Internet.

Antes podíamos recibir un estímulo, por ejemplo a través de un spot publicitario, y lo que normalmente se hacía era acercarnos a la tienda para conocer más sobre el producto, compararlo dentro de las diferentes opciones y tomar o no la decisión de comprarlo.

Pero ahora todo es diferente: tenemos un consumidor mucho mejor informado, quien previamente a acercarse a una tienda, ha hecho todo un trabajo de investigación en sitios webs, foros, blogs, Facebook, Twitter, videos en Youtube, etc.

Hoy, el consumidor toma las decisiones online.

A eso Google le llama el Momento Cero de la Verdad.

De ahí la importancia de poder tener una presencia en Internet a través de una estrategia de contenidos que permita dar a conocer nuestra experiencia, nuestros productos, servicios y marca.

Es un trabajo que necesita de inversión de tiempo y recursos, pero que se hace inevitable en las empresas que quieran estar un paso adelante de su competencia.

Debemos desarrollar una estrategia de contenidos a través de la que podamos educar a nuestro cliente y ganar en el momento cero, con artículos en el Blog de nuestra web, videos en nuestro canal de Youtube y mantener una comunicación abierta a través de, por ejemplo una página en Facebook. De este modo sabremos lo que nuestros clientes necesitan y podremos desarrollar mejores productos, pensados en sus necesidades reales.

Las empresas que no lo hagan están condenadas a invertir grandes presupuestos en publicidad tradicional y otros medios, pero, ¿Qué pasa con aquellas empresas que no disponen de presupuesto para hacerlo? Lucharán todos los días por conseguir nuevos clientes.

De modo que si tu empresa aún no está en Internet, está perdiendo una gran oportunidad: la de “escuchar” a tu mercado y tus clientes de forma distinta, con empatía y rapidez para proporcionarles valor a su medida.

El momento cero se ha convertido en una de las partes más importantes al momento de desarrollar nuestra estrategia de marketing.