Google Adwords | Marketing con Internet

GOOGLE ADWORDS

¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?

Google AdWords es el sistema publicitario que te permite tener una presencia destacada en los resultados de búsqueda de Google, así como en otros sitios web de la red de contenido de Google.

¿Te imaginas un sistema de publicidad en el que tan solo pagues por los usuarios que visiten el sitio web de tu negocio? ¡Así funciona Google AdWords! Con esta herramienta publicitaria, sólo pagarás por cada clic que los usuarios hagan en tus anuncios.

Los resultados que se muestran en Google cuando un usuario realiza una búsqueda se dividen en dos tipos: enlaces naturales, páginas que Google considera que tienen mayor relevancia con respecto a la búsqueda realizada; y enlaces patrocinados, anuncios de Google AdWords que se muestran en la parte superior y en el margen derecho de la página de resultados.

La plataforma de Googe Adwords nos permite crear una campaña de enlaces patrocinados relevante respecto a las búsquedas efectuadas. También podremos orientar la campaña por zona geográfica o por idioma, así como establecer un presupuesto diario, crear distintos grupos de anuncios, seleccionar palabras clave relevantes relacionadas con tu negocio y crear anuncios de texto específicos que atraigan a tus clientes potenciales.

VENTAJAS DE GOOGLE ADWORDS

Segmentación de campañas

Una de las principales ventajas de Google AdWords es la posibilidad de segmentar tu campaña publicitaria en función del país y del idioma de los usuarios a los que quieras llegar.

Personalización de campañas

Google AdWords nos permite realizar modificaciones en tu campaña en cualquier momento, ya sea pausar la publicación de un anuncio, ingresar nuevas palabras clave, añadir nuevos textos, etc. ¡Los cambios se verán reflejados al instante!

Control total sobre tu inversión

Google AdWords se adapta al presupuesto de cada cliente. Tu decides cuanto quieres invertir cada día. El sistema inteligente de AdWords adaptará el rendimiento de tu campaña a tu presupuesto diario, para que siempre mantengas el control total sobre tu inversión.

Medición de resultados

La publicidad en buscadores ha demostrado ser uno de los sistemas más eficaces y que mejor retorno de inversión ofrece a los anunciantes.

Gracias a las herramientas de análisis de tráfico y seguimiento de conversiones integradas en Google AdWords, podrás conocer la inversión y el tráfico que se está generando, lo que te permitirá tomar decisiones inmediatas en función de la evolución y el rendimiento de tus anuncios.

Tus campañas serán directas, eficaces, rentables y controlables. Además, el sistema de AdWords no sólo te permite realizar anuncios de texto, sino que también se pueden utilizar anuncios gráficos, de video o en móviles para que puedas llegar a tus clientes allí donde se encuentren.

ESTRUCTURA DE LA CAMPAÑA DE GOOGLE ADWORDS

La cuenta de AdWords se divide en cuatro niveles: cuenta, campaña, grupo de anuncios y palabras clave.

1. La cuenta está asociada a una única dirección de correo electrónico, así como a datos de facturación exclusivos.

2. La campaña publicitaria tiene su propio presupuesto y opciones de orientación geográfica para determinar dónde se publicarán los anuncios y en qué idioma.

3. El grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios relacionados a una lista de palabras clave y/o ubicaciones.

4. A cada palabra clave se le puede asignar una página de destino y/o un costo máximo por clic (CPC) independientes, o bien usar los que se determinaron para el grupo.

FASES DE LA CAMPAÑA

Investigación de palabras clave (keywords)

En esta primera etapa se investiga el mercado para seleccionar las palabras clave con las que se trabajará en la campaña de acuerdo a la ubicación geográfica de tus clientes potenciales.

Esto permitirá saber qué palabras son las que tienen mayor tráfico y cantidad de búsquedas, así como también identificar nichos de mercado para crear la campaña y conocer el costo por clic.

Creación de la campaña

Con las palabras seleccionadas se crea la campaña y los anuncios dirigiendo el tráfico a la web de la empresa. Luego se decidirá, de acuerdo a la cantidad de clics obtenidos, cuáles serán las palabras con las que se trabajará, así como el presupuesto diario.

Luego se crearán las páginas de aterrizaje para dirigir el tráfico de acuerdo a la palabra clave, con la intención de optimizar los anuncios y pagar lo mínimo posible por clic.

Administración y optimización

Después de creada la campaña, constantemente se revisa para encontrar nuevas palabras claves, así como eliminar aquellas que no están generando mucho tráfico, siempre con la intención de pagar lo mínimo posible por clic y conseguir mayor cantidad y calidad de prospectos.

Tal vez te preguntes por qué Google es la mejor opción de todos los productos de marketing en buscadores. Según un estudio elaborado recientemente por comScore y Neilsen NetRatings, Google es el motor de búsqueda número uno en 26 de los 30 países analizados.

Además, otro estudio reciente de Vividence Corporation pidió a los encuestados que evaluaran su experiencia con determinados sitios de motores de búsqueda.

El 89 % de ellos manifestó haber tenido una experiencia “muy positiva” con Google, muy superior a la de la competencia.

Si lo que buscas es captar nuevos clientes al menor costo posible deberías considerar utilizar este poderoso sistema, ya que tu anuncio sólo se muestra a personas que están interesadas en lo que tu ofreces, por lo tanto, quienes visiten tu sitio son clientes reales y potenciales y sólo pagas cada vez que el usuario hace clic sobre el anuncio, adaptando la campaña de acuerdo a tu presupuesto.

No inviertas dinero en medios que no llegan directamente a tu segmento o nicho del mercado.

Con Adwords los resultados son inmediatos.

Contáctanos y consigue más ventas y clientes.