10 Poderosas Razones para estar en Internet | Marketing con Internet
¿Qué es y cuáles son los Beneficios del Marketing Digital?
diciembre 4, 2012
Video Marketing: La solución a los retos de promoción
enero 30, 2013
Mostrar todo

10 Poderosas Razones para estar en Internet

Todavía hay muchos emprendedores, incluso pequeñas y medianas empresas, que no son conscientes del potencial que tiene Internet, de los beneficios que nos brinda, así como de lo económico que es aprovecharlo.

Si ya tienes un negocio funcionando en el mundo físico o si tienes las ganas de empezar uno online, estas son 10 poderosas razones para estar en Internet y aprovechar las ventajas que este nos brinda.

1. La inversión inicial es mínima

Tener un sitio web comercial hoy en día es muy accesible. Lo primero que necesitas es comprar un nombre de dominio, luego un alojamiento o hosting y por último el diseño de la web.

Es importante tener en cuenta que para crear un buen sitio comercial, que sea efectivo, que venda y que genere ingresos necesitamos aplicar estrategias de marketing de acuerdo a nuestros planes y objetivos, así como a nuestro segmento o nicho de mercado.

2. La reducción en los costos

Los negocios que utilizan Internet logran reducir sus costos, por ejemplo en publicidad.

Además compara el costo del mantenimiento de un negocio físico versus una página web expuesta las 24 horas del día durante los 365 días del año sin interrupciones; no hay alquileres ni costos como luz, agua, teléfono o correo convencional.

3. Trabaja en Piloto Automático

Cuando tenemos un negocio en Internet podemos programar las tareas que sean repetitivas automatizando los procesos, lo que nos permite dedicarnos y enfocarnos en las tareas que necesiten de nuestra intervención directa.

4. Alcance mundial

Gracias al poder de Internet nuestro negocio, productos o servicios pueden ser conocidos y llegar a millones de clientes potenciales en cualquier parte del mundo.

5. Menos gastos de comercialización

Nos permite el acceso directo al usuario final o cliente, incluso ahorrándonos personal de ventas. Esto produce un margen mayor de ganancias o tener precios más competitivos, beneficiando a nuestro segmento del mercado.

6. Mejor servicio al cliente

A través del email, redes sociales o de un formulario de contacto en la web podemos hacer un mejor seguimiento a las consultas y pedidos, así como dar un servicio post venta a nuestros clientes. Asimismo, podemos tener catálogos, precios y formas de pago en línea.

7. Posibilidad de competir con las grandes empresas

Puedes competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas, incluso podemos ser más ágiles y flexibles en la toma de decisiones.

8. Posicionarnos como expertos en nuestro nicho de mercado

A través de la información que podamos agregar constantemente en alguna sección de nuestra web, por ejemplo un blog, nos podemos posicionar como expertos en determinado tema con artículos relacionados al giro de nuestro negocio.

9. Generación de contactos y oportunidades de negocio

Internet también es útil para generar contactos y relaciones con otras empresas, encontrar nuevos socios o inversores o nuevos proyectos en asociación con otros negocios.

10. Conseguir trabajadores

Gracias al poder y alcance de Internet podemos conseguir nuevos trabajadores a través de nuestra web, evitando invertir en costosos avisos de periódicos o los largos y tediosos procesos de selección.

De modo que, si aún no estás utilizando Internet como medio para hacer negocios, estás desperdiciando oportunidades.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *