2 Formas de Publicidad Pagada en Internet | Marketing con Internet
Fundamentos básicos para una Campaña de Marketing por Internet Exitosa
agosto 21, 2012
Cómo el video marketing puede ayudar a promocionar tu negocio
octubre 23, 2012
Mostrar todo

2 Formas de Publicidad Pagada en Internet

Los modelos de publicidad pagada por Internet son varios, estos pueden aplicarse para todo tipo de negocios o empresas, incluso las más pequeñas.

El fuerte de este tipo de publicidad, frente a la publicidad convencional, es el poder de segmentación y la capacidad de enfocarse exclusivamente en tu segmento de mercado; además de poder analizar la efectividad de las mismas con un sistema de estadísticas muy detallado,  maximizando así el retorno de nuestra inversión.

“La mejor publicidad es la que puede ser medida.”

Hay tantas formas de publicidad  pagada por Internet que puedes seleccionar cualquiera para iniciar, en este caso explicaremos dos principales:

1.- Pago por Click (PPC)

Este es uno de  los métodos más usados de  publicidad pagada por Internet.

El Pago por click es rápido y te ayuda a conseguir tráfico cualificado  a tu sitio de inmediato; como su nombre lo dice, consiste en pagar solo por los visitantes que hagan click en el anuncio y sean dirigidos a tu sitio web o página de captura.

Este servicio es prestado por varias empresas, pero las principales son:

Google AdWords

9 de cada 10 personas en el mundo utilizan Google como buscador para encontrar productos, servicios e información.

Si lo que buscas es captar nuevos clientes al menor costo posible debes utilizar este poderoso sistema, ya que tu anuncio sólo se muestra a personas que están interesadas en lo que ofreces, por lo tanto, quienes visiten tu sitio son clientes reales y potenciales y sólo pagas cada vez que el usuario hace click sobre el anuncio, adaptando la campaña de acuerdo a tu presupuesto.

Abrir una cuenta cuesta $5 (cinco dólares) por única vez y como mínimo debes invertir $5 diarios.

La campaña la puedes programar en diferentes horarios y, de acuerdo a tu presupuesto, programar la cantidad de días.

Facebook Ads

Este sistema permite promocionar nuestros productos o servicios pudiendo elegir el target por edad, sexo, estado civil, distritos, gustos, preferencias y más.

¿El resultado?

Nos permite llegar solo a las posibles personas interesadas en nuestros productos y servicios y pagar solo por cada click recibido en los anuncios de publicidad.

Cuando la persona hace click sobre nuestro anuncio podemos elegir como destino nuestra web, página de captura, nuestra página de Facebook, etc.

Para utilizar este sistema de publicidad es necesario tener un perfil en Facebook. La inversión mínima por día es de $1.

Cualquiera puede acceder a hacer publicidad en estas empresas, sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Ambas empresas brindan un servicio que puede adecuarse a cualquier usuario, con todo tipo de presupuestos, claro; siempre y cuando cumplan con las políticas de uso y privacidad de ambos empresas.

2.- Alquilar espacio en sitios de alto tráfico

Otra manera de hacer publicidad pagada en Internet  es a través de sitios de alto tráfico. Existen sitios web que alquilan espacio publicitario.

En otras palabras páginas web relacionadas con tu segmento de mercado pueden vender o alquilar un espacio dentro de la estructura por un costo relativamente bajo.

Esta es una técnica muy eficaz y que deberías considerar usarla dentro de tus campañas. Asegúrate de hacer un seguimiento y análisis de las estadísticas de los visitantes que te provee esta técnica para establecer que sitios te proveen más y mejor tráfico, al menor costo.

Lo primordial para que esta técnica tenga éxito es la selección correcta del sitio web o blog en el cual harás la publicidad. Es importante que puedas tener las siguientes consideraciones:

  1. Que tan relevante es el tráfico del sitio web con respecto a tu segmento de mercado.
  2. La cantidad estimada de visitantes tiene el sitio al mes.
  3. Que otras empresas o web publicitan en el mismo sitio.
  4. La ubicación de tu banner publicitario dentro del sitio. Es conveniente testear distintas ubicaciones y distintos tipos de banner.
  5. La relación entre inversión y retorno analizando el beneficio obtenido.

Ahora solo debes de poner manos a la obra, selecciona cual de estas se acomodan mejor a tu estrategia de Internet marketing.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

4 Comments

  1. Roy dice:

    Interesante y muy claro.
    Gracias por enviarlo
    Roy

  2. Cesar Mendocilla dice:

    Gracias Roy.

    Saludos y que te vaya muy bien.

  3. Carlos Edwin Pinilla Bermudez dice:

    Muy claro y enfocado. Para quienes nos iniciamos en el tema es preciso.

  4. Cesar Mendocilla dice:

    Gracias Carlos.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *