7 Ideas de Marketing Digital para Estudios de Abogados | Marketing con Internet
Beneficios de WhatsApp Business para los negocios
mayo 29, 2019
Mostrar todo

7 Ideas de Marketing Digital para Estudios de Abogados

Conseguir nuevos clientes no es fácil. Ya sea que recién esté comenzando o haya establecido su práctica legal hace años, el desarrollo de su negocio y conseguir nuevos clientes siempre será lo más importante.

¿Cómo puede promover su estudio de abogados para obtener los casos que necesita?

Un buen lugar para empezar es el sitio web donde ocurren entre 40 y 60 mil millones de búsquedas de información cada mes: Google.

Las personas recurren a Google si están buscando la cafetería más cercana, el clima de la mañana o el mejor abogado. Aparecer en Google (el motor de búsqueda con 90% de participación del mercado), le brinda exposición directa a las personas que buscan los servicios legales que Ud. ofrece.

Entonces, aquí tiene 7 ideas de marketing digital para estudios de abogados que pueden ayudarle a obtener más clientes desde Google.

¿Cómo obtener clientes para un estudio de abogados desde Google?

1. Tener un sitio web rápido y que se vea bien en cualquier dispositivo

Los sitios web que cargan rápido y se muestran bien en cualquier dispositivo tienen un mejor rendimiento en los motores de búsqueda y convierten a más visitantes del sitio web en clientes potenciales.

Está sentado a la hora del almuerzo, cuando de repente se le ocurre una pregunta. Con la esperanza de una respuesta rápida, saca su teléfono y realiza una búsqueda en Google. El primer resultado se ve exactamente como lo que está buscando. Excepto que, simplemente no se carga.

Todos hemos estado en esa situación, tocando furiosamente nuestras pantallas, esperando desesperadamente que la página se cargue más rápido. Quizás no haya una forma más rápida de perder a los clientes potenciales que tener un sitio web lento.

Algunos estudios incluso informan que cada segundo de retraso de carga significa una reducción del 7% en las conversiones.

Si la velocidad está en un lado de la moneda del desarrollo web, el que se vea bien en cualquier dispositivo está en el otro. Si no está familiarizado con el concepto de diseño responsive (patrón de diseño recomendado por Google), esencialmente significa que su sitio web es fácil de ver en cualquier tipo de dispositivo: responde y se adapta a una variedad de tamaños de pantalla, desde iPhones, tablets, laptops, hasta computadoras de escritorio.

Google hizo que la velocidad de la página en móvil y los factores de clasificación de facilidad de uso móvil puedan influir en qué tan alto se muestra su sitio en los resultados de búsqueda, porque son buenos para la experiencia del usuario, así que implemente estas dos cualidades, y no solo complacerá a Google, sino a su clientes potenciales también.

2. Escriba contenido que informe y venda

Las personas investigan antes de contratar a un abogado, así que publique contenido en su sitio web que no solo promueva sus servicios, sino que responda las preguntas comunes de sus clientes potenciales.

Cuando una firma de abogados solo usa su contenido para anunciar sus servicios, es como pedirle a alguien que se case con usted en la primera cita.

Quién elige a alguien como su representación legal es una gran decisión, que a menudo viene con una fase de investigación previa.

Antes de buscar al «abogado de accidentes en Maryland”, esa persona probablemente realizó una serie de otras búsquedas, como por ejemplo:

  • «¿Qué hago después de un accidente de auto?»
  • «¿Quién paga las facturas médicas después de un accidente?»
  • «¿Necesito un abogado para mi accidente de carro?»

Independientemente del tipo casos que resuelva, sus clientes potenciales están haciendo preguntas antes de que estén listos para contratar sus servicios, y están obteniendo esa información de algún lugar… ¿es de usted?

De lo contrario, podrían obtener la información de su competencia, y las personas son más propensas a elegir a alguien que respondió a sus preguntas y les ayudó antes de estar listas para comprar.

Use su sitio web para responder preguntas comunes relacionadas con el tipo de casos que resuelve, así como el contenido que habla directamente de los servicios que brinda.

Si no está seguro de cómo comenzar, intente esto:

Vaya a Google y busque un servicio que ofrezca (por ejemplo «leyes de inmigración») y busque los resultados de los cuadros «Búsquedas relacionadas con…». Esta es una manera excelente y gratuita de ver qué preguntas considera Google relevantes para su industria.

Aproveche de su propia experiencia. Piense en todos los clientes con los que ha trabajado. ¿Cuáles son algunas de las preguntas más comunes que le hacen? Úselas como base para el contenido informativo en su sitio web.

3. Use beneficios claros y llamados a la acción

Cuando los clientes potenciales llegan a su sitio, deben poder identificar de inmediato quién es usted, qué hace, por qué deben contactarlo y cómo pueden contactarlo.

Ingrese a su sitio web. Sin desplazarse ni hacer clic, como si nunca antes hubiera visto el sitio web, ¿podría responder las siguientes preguntas?

  • ¿Cómo se llama este negocio?
  • ¿Qué hacen?
  • ¿Por qué necesito lo que me ofrecen?
  • ¿Cómo puedo contactarlos?

Si no pudo responder a ninguna de esas preguntas, puede estar perdiendo clientes potenciales.

Si alguien llega a su sitio web, significa usted que ya ha hecho el trabajo duro de ganar esa visita a través de SEO, pagando esa visita de PPC, asegurando esa visita a través de una referencia, o su marca / publicidad resultó en que alguien buscara su sitio web directamente. Es por eso que debe ser increíblemente cuidadoso en cómo maneja a esos visitantes una vez que llegan a su sitio, y no desperdiciarlos enviando un mensaje confuso.

4. Asegúrese de que la información de su empresa en Google My Business sea precisa

Muchas personas eligen su estudio de abogados en función de quién está clasificando en los resultados locales, y muchos clientes potenciales se ponen en contacto con la empresa sin siquiera visitar su sitio web, así que asegúrese de que la información de su empresa en Google My Business sea precisa y convincente.

Un estudio realizado por Bright Local encontró que, para las búsquedas comerciales locales (“ciudad” + “servicio necesario”), el 32.3% de todos los clics se dirigieron al paquete local, ese grupo de típicamente tres resultados de negocios locales que figuran en el mapa.

Otro estudio de caso indicó que el 70% de las conversiones de empresas locales tienen lugar en Google, lo que significa que, en lugar de hacer clic en el sitio web de una empresa local, muchas personas simplemente deciden a quién van a llamar en función de lo que encuentran en su ficha de Google.

Para asegurarse de que la información que tiene en su listado de Google My Business sea precisa y convincente, visite google.com/business y asegúrese de actualizar su información. Si aún no ha reclamado su listado, deberá hacerlo antes de poder administrar las actualizaciones.

5. Ofrezca un servicio que la gente pueda calificar positivamente

El 86% de los consumidores leen reseñas cuando buscan un negocio local, así que aliente a sus clientes satisfechos a dejar reseñas en plataformas de revisión clave como Google My Business y Facebook.

Una encuesta popular de Bright Local reveló que el 86% de los consumidores leen reseñas de negocios locales, y el 91% de los jóvenes de entre 18 y 34 años confían tanto en las revisiones en línea como en las recomendaciones personales.

Todo esto apunta a la importancia de las reseñas positivas si desea no solo aparecer prominentemente en el paquete local (especialmente para las búsquedas que contienen «mejor» y «superior») y convertir a más buscadores en clientes.

Solo tenga cuidado de no violar los términos del servicio de la plataforma de revisión. Por ejemplo, Google no quiere que haga una reseña de su propio negocio.

6. Use las publicaciones de Google para promocionar su negocio

Use la nueva característica llamativa de Publicaciones de Google para compartir contenido importante con clientes potenciales, como ofertas, eventos y actualizaciones.

Una suma más reciente a Google My Business es la capacidad de los propietarios de negocios de publicar actualizaciones que sus clientes potenciales pueden ver en los resultados de búsqueda.

Esta función no solo mejora su perfil en línea, haciéndolo más atractivo, sino que también brinda a los buscadores una razón más para hacer clic en su sitio web.

7. Pague por los anuncios de Google

Realice campañas de publicidad en Google Ads para una exposición inmediata en las ciudades que elija para los casos que desee promocionar.

El pago por clic de Google es una gran opción si necesita comenzar a obtener clientes rápidamente, ya que la exposición orgánica lleva tiempo. Si recién está comenzando, o si desea obtener clientes en un área fuera de donde se encuentra físicamente su oficina, anunciar en Google Ads puede ser una excelente opción para usted.

Para revisar, los beneficios del pago por clic para estudios de abogados incluyen:

  • Exposición inmediata.
  • Apunta a las personas en la ciudad o ciudades Ud. que desee.
  • Obtiene visibilidad para los términos que las personas buscan cuando están listas para contratar a un abogado que haga lo que usted hace.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *