Fundamentos básicos para una Campaña de Marketing por Internet Exitosa | Marketing con Internet
El Momento Cero de la Verdad
agosto 7, 2012
2 Formas de Publicidad Pagada en Internet
septiembre 10, 2012
Mostrar todo

Fundamentos básicos para una Campaña de Marketing por Internet Exitosa

Si estas buscando maneras de incursionar en el Marketing por Internet haz llegado al sitio correcto, en este articulo tocaré los fundamentos básicos para  una campaña de Marketing por Internet exitosa.

Cuando las empresas buscan incursionar en Internet para hacer negocios, obtener mas clientes u obtener relaciones comerciales favorables, suponen que con tener un sitio web basta.

Pero la realidad no es así, un sitio web solo le otorga la plataforma ideal para alcanzar todos esos beneficios, pero se convierte solo en una gota en todo el océano de Internet.

A lo que me refiero es a que, tener el sitio es solo el primer paso. Es necesario que las personas sepan que tu sitio existe, que te encuentren, que te visiten para poder alcanzar tus objetivos.

Para obtener visitas para tu sitio web, o tráfico web como es llamado puedes echar mano de algunas de las varias estrategias que existen para lograrlo, pero antes de seleccionar las que utilizarás, lo primero que debes saber es que no todo el tráfico es buen trafico.

Tu empresa o negocio necesita visitantes cualificados, es decir; personas que están buscando lo que tú empresa o negocio tiene para ofrecer.

El Internet es un océano muy grande, y todo tipo de personas navegan en el diariamente y de seguro que entre ellas están las personas que califican como futuros clientes de tu empresa. ¿Pero como lograr que estas personas visiten tu sitio web?

La segmentación es un punto esencial para una campaña de Marketing por Internet Exitosa.

Ambos fundamentos para tu campaña deben estar ideados y enfocados en tu segmento de mercado, hechos pensados a base de tu conocimiento del mismo.

1. Tú Sitio Web

Debe estar hecho para ser agradable para tu público objetivo. Colores, estructura y contenido primordialmente. Olvídate de los sitios pesados que demoran en cargar o de las intros espectaculares.

La web debe ser intuitiva para la navegación, nada de menús escondidos ni cosas parecidas. Recuerda que no todos tenemos el mismo manejo o conocimiento de Internet, de modo que, lo mejor es que sea fácil de navegar, incluso para un niño.

Recuerda que tienes solo segundos para captar la atención del visitante. Buenas imágenes acompañadas de textos que capten su atención se hacen imprescindibles, caso contrario, entrarán, pero inmediatamente se irán.

¿Deseas que los visitantes solo pasen o te gustaría captar sus datos para hacer email marketing?

Si deseas lo segundo entonces deberás tener un formulario de suscripción en el que te puedan dejar el nombre y correo electrónico.

Ten mucho cuidado con la cantidad de información que pidas, mientras más datos pidas, menos personas llenarán el formulario de suscripción. Recuerda que no tenemos tiempo y que siempre andamos apurados.

2. Tráfico Cualificado

Todos tus esfuerzos para generar tráfico deben estar enfocados a tu mercado. A lo que ellos necesitan o están buscando que esté relacionado con la solución que tu tienes creada para ellos.

Así como en el mundo real, existen opciones pagadas y gratis de ambos fundamentos, existen opciones gratuitas para tener tu propio sitio web, como tácticas gratuitas para obtener tráfico.

Pero como todo en la vida las opciones de pago son más rápidas, profesionales y ofrecen mejor respaldo. Es decir, si quieres proyectar una imagen empresarial profesional y seria es conveniente contratar a un diseñador web para la creación de tu sitio.

Y si quieres visitantes cualificados enfocados en tu segmento de mercado rápido, deberías optar por la publicidad pagada en Internet.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *