Google AdWords vs. Facebook Ads | Marketing con Internet
¿Por qué utilizar Marketing Digital en nuestras empresas?
junio 20, 2014
Beneficios de las Redes Sociales
septiembre 2, 2014
Mostrar todo

Google AdWords vs. Facebook Ads

No cabe duda que el marketing digital se ha vuelto una de las maneras más atractivas para conseguir clientes e incrementar las ventas y miles de empresarios de todo el mundo están logrando hacer esto con éxito. El problema es que hay cierto conocimiento que se debe tener para poder hacer dinero de manera exitosa con Internet y en muchos casos la gente no sabe dónde invertir su dinero para promocionar su negocio. En este artículo hablaremos de los dos métodos pagados más populares y cuáles son las ventajas de cada uno.

Si tienes un servicio o producto que quieras publicitar en Internet , lo mejor es que te tomes el tiempo de evaluar cuál es el mercado en el que debes enfocarte. Esto es un paso muy importante para determinar con qué métodos trabajarás. Una vez que se tiene esta información es necesario comprender que ambos, Google y Facebook tienen la capacidad de atraer a una cantidad gigantesca de personas.

Para muchos parece más lógico utilizar Facebook porque el tráfico que recibe es masivo, pero Google AdWords tiene la ventaja de que los anuncios que presentan tienen un porcentaje de clics mayor. Esto no significa que una campaña de anuncios de Facebook bien elaborada no tendrá una conversión óptima, pero es necesario saber cómo utilizar el sistema de enfoque de la página que nos permitirá anunciar nuestro producto solo con las personas indicadas. Por eso es que enfatizamos la importancia de analizar bien el mercado al cual pensamos atraer con nuestros anuncios. Si no tenemos la información correcta no podremos obtener resultados realmente beneficiosos de los anuncios que publiquemos.

La mayor diferencia entre Facebook y Gooogle ads es que uno se basa en los resultados de búsquedas y el otro está más sujeto al tipo de opciones que elijamos cuando ponemos el anuncio. Esto puede variar desde rango de edades, nacionalidades, gustos y mucho más. Esta es una de las razones por las cuales el sistema de anuncios de Facebook es tan popular. Puede que requiera de más conocimiento, pero en las manos correctas es realmente un sistema que puede crear porcentajes de conversión muy altos.

No hay excusas para no conocer cómo funcionan estos métodos hoy en día ya que en el internet nos brinda una gran oportunidad a nuestros negocios: llegar a la persona precisa, con el producto o servicio preciso, en el momento preciso.

Otro punto que hay que tomar en cuenta es que podrías hacer tus campañas de marketing sin invertir anuncios, pero al hacerlo así el tiempo para ver resultados será mucho mayor. Esta es la razón por la cual invertir en un anuncio o varios anuncios para tu negocio es una excelente idea. Tu inversión puede significar muchos meses y hasta años que no tendrás que esperar para ver resultados que valgan la pena.

Otro punto importante que se debe tomar en cuenta es que el marketing digital está en constantes cambios y lo que funciona hoy puede no ser tan eficiente mañana. Esto hace muy importante que siempre busquemos cómo actualizar nuestro conocimiento del Internet para así poder mantener nuestro negocio funcionando de manera óptima en línea. Hay mucha competencia en el mercado de Internet y por eso hay que dedicarse a estar en la vanguardia de los métodos más eficientes de mercadeo si se desea triunfar a una mayor escala con nuestro negocio.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *