Los beneficios del Email Marketing para tu empresa | Marketing con Internet
Las Redes Sociales
marzo 7, 2012
Marketing con Email
agosto 5, 2012
Mostrar todo

Los beneficios del Email Marketing para tu empresa

El Email Marketing es una de las estrategias más económicas y efectivas que podemos usar en nuestra empresa.

Nos ayudan a crear relaciones y acercar nuestra marca con nuestros prospectos y clientes.

En teoría, el Email Marketing es, como su nombre lo dice, el uso del email para nuestras comunicaciones de marketing.

Desafortunadamente muchos emprendedores, PYMES, e incluso grandes empresas, lo confunden con el envío de SPAM (correo electrónico no deseado, correo basura, intrusivo), pensando que es la mejor forma de dar a conocer la marca.

Puede sonar tentador hacer un envío masivo a miles de personas por unos cuantos dólares con la esperanza de conseguir algunos clientes, pero más grande es el perjuicio que el beneficio.

Incluso existen empresas que brindan este servicio de envíos masivos diciendo que hacen Email Marketing, nada más alejado de la realidad.

Si lo que deseas son resultados en el largo plazo, no hay nada mejor que construir tu propia lista de prospectos y de clientes, con la que puedas empezar a comunicarte de manera regular, compartiendo contenido e información de valor para ellos, así como también, tus promociones y ofertas.

Al principio te puede tomar un poco de tiempo, pero con dedicación y esfuerzo, en un corto plazo, esa lista va a crecer. No te preocupes tanto por la cantidad de suscriptores, enfócate en la calidad. Es mucho mejor tener una lista de 100 prospectos realmente interesados en los productos o servicios que brinda tu empresa a tener 1000, que ni siquiera sabes si les interesa lo que ofreces.

Eso es lo que pasa con el SPAM, llegas a miles de personas que ni siquiera sabes si les interesa tu producto o servicio.

Si ya tienes una página web o blog puedes empezar a crear tu base de datos a través de un formulario de suscripción en el que pidas nombre y correo electrónico. Trata de no pedir más información, ya que mientras más pidas, menos personas se suscribirán.

Una estrategia adicional es la de obsequiar algo a cambio de la suscripción, puede ser un reporte en pdf, un video, audio, etc., esto aumenta el porcentaje de conversión de los visitantes.

Es indispensable para el uso efectivo del Email Marketing un Autoresponder, ya que te permite tener programado el envío de los mensajes, lo que te ahorra gran cantidad de tiempo, así como también tener reportes detallados sobre las estadísticas de tus campañas, porcentaje de clicks en tus enlaces, administrar tus bajas, etc.

Recuerda planificar tu comunicación y no centrarte solo en tratar de vender y dar promociones y ofertas, preocúpate por compartir información que pueda ser útil para tu prospecto, por ejemplo un video, recursos o un artículo en tu blog ya que esto te ayudará en el proceso de generar confianza y crear relaciones, y como resultado, vendrán las ventas.

Si deseas puedes probar gratis por 30 días el servicio de autoresponder que nosotros utilizamos haciendo click aquí.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

3 Comments

  1. Fernando dice:

    Muy interesante, en este mundo globalizado las redes sociales juegan papel proponderante para los negocios.
    Acertado su comentario.
    Por favor sigan publicando, que son de mucha importancia.

    Gracias.

  2. Cesar Mendocilla dice:

    Muchas gracias Fernando. Seguiremos publicando. Saludos

  3. Cada vez me resulta muy importante este tipo de informaciòn.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *