Marketing Digital | Marketing con Internet
Cómo comprar un dominio y hosting
marzo 5, 2014
Google AdWords vs. Facebook Ads
julio 30, 2014
Mostrar todo

¿Por qué utilizar Marketing Digital en nuestras empresas?

Hoy el Marketing Digital nos presenta, a los dueños de empresas, una excelente oportunidad de poder llegar a nuestro público objetivo con inversiones mucho menores que si trabajamos con marketing offline.

Nuestros negocios deben adaptarse a las nuevas tendencias y hoy en día las personas, los consumidores, nuestros clientes; están en Internet. Debemos buscar tener presencia en aquellos lugares donde se encuentra nuestro público objetivo y si hoy en día nuestros clientes están en Internet, entonces nosotros deberíamos utilizar Internet y las diferentes herramientas que nos brinda para acercarnos a éstas personas, que están interesadas en mi producto o servicio y tienen la necesidad por adquirirlo y decirle: “aquí estoy, esto es lo que hago” y atraerlo hacia nuestro negocio y venderle, para luego desarrollar todo un proceso de retención combinando herramientas tradicionales.

En Internet tenemos diferentes canales digitales que nos permiten tener mejores resultados. Por ejemplo, podemos tener un blog en nuestra página web y subir contenido, las personas que visiten el sitio pueden consumir la información e inmediatamente podrían hacer un comentario, opinar, preguntar o incluso reclamar y quejarse. Podrían visitar nuestro perfil en Facebook, hacer una pregunta, nosotros responder e iniciar una conversación.

Todo es mucho más rápido. Las empresas emitimos un mensaje, el público recibe el mensaje pero inmediatamente puede interactuar.

La característica principal de los canales digitales es que son bidireccionales: el mensaje va de ida y de vuelta.

Con los medios de difusión tradicionales no es así, las personas no tienen la posibilidad de interactuar, adicionalmente que son más costosos.

¿Dónde nos conviene invertir?

Si aprovechamos los canales digitales vamos a tener la posibilidad de descubrir dónde se encuentran nuestros clientes, atraerlos, conectarlos, formar nuestras propias comunidades y comunicarnos con ellos sin necesidad de pagar. Por ejemplo, podemos tener una página en Facebook con 200, 500 o 1000 conexiones y comunicarnos con ellos, todos los días, gratis.

Podríamos tener un perfil en Twitter para conversar con nuestros seguidores.

Una página web puede ser una excelente herramienta, pero si no estamos utilizando alguna estrategia para convertir a las visitas en prospectos o si la página no es creada teniendo un objetivo claro, pierde fuerza.

Un Blog que no sea constantemente actualizado deja de ser interesante para nuestros seguidores.

El email es muy poderoso, pero si nos vamos a comunicar con nuestra lista sólo para intentar venderles algo, tendremos altas tasas de bajas.

Lamentablemente muchas empresas no están utilizando Marketing Digital y están desperdiciando esta gran oportunidad, en algunos casos por falta de conocimiento, en otros, por falta de estrategia.

Estas mismas empresas son las que se preguntan: ¿Por qué nos cuesta tanto hoy conseguir a los clientes? o ¿Por qué han bajado las ventas?

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *