Publicaciones para Facebook | Marketing con Internet

Que una marca tiene que estar en las redes sociales es algo que la mayoría de ellas, grandes o pequeñas, descubrieron hace tiempo. Sin embargo, muchas veces hay quien se conforma solo con «estar» y no se preocupa por utilizar estas vías de comunicación de forma eficiente y constante, hasta el punto que no es nada raro encontrarnos con páginas o perfiles que tras su lanzamiento han caído en el olvido. ¿Le suena familiar?

publicaciones para facebookFacebook es la red social más popular y la que toda empresa elige en primer lugar para dar su salto a los medios sociales. ¿Por qué tenemos que tener una presencia consistente aquí? El motivo más obvio es que teniendo una fan page conseguiremos ganar visibilidad y podremos dar a conocer nuestra empresa. Al ofrecer un [highlight_blue]contenido de calidad y actualizado de forma frecuente[/highlight_blue] la gente tendrá cada vez más conciencia sobre nuestra marca y que nos perciban como voces autorizadas dentro del sector. Además, es una buena vitrina para nuestros productos o servicios y las últimas novedades de nuestro negocio.

A la vez, con un contenido adecuado también proyectamos una imagen más cercana. La comunicación entre las empresas y su público ya no es unidireccional, como hasta hace poco, sino que va en ambas direcciones, por lo que tenemos que utilizar las redes sociales para conversar con ellos. Por eso Facebook es una buena herramienta para «humanizar» nuestra marca y demostrar a los usuarios que detrás de ella hay personas. Tienen que sentirse escuchados y si es el caso, también tienen que recibir una respuesta.

Con una buena comunicación en Facebook también creamos una comunidad de fieles seguidores alrededor. Y no nos referimos sólo al número de fans que tengamos, sino también y especialmente, que sean de calidad, que se conviertan en nuestros embajadores. Así, ellos mismos hablarán bien de la marca entre sus contactos y compartirán el contenido que publiquemos.

Esto sólo se puede conseguir con contenidos de calidad e interesantes para los lectores y no sólo hablando sobre nuestra marca. De lo contrario, corremos el riesgo de que los seguidores se cansen de que intentemos siempre venderles tal o cual producto y si llegamos a ese punto no dudarán en dejar de seguirnos.

Pero, no se preocupe más, permítanos descubrir qué es lo que le apasiona a sus fans y encargarnos de las publicaciones de su página. No se estanque pensando qué publicar todos los días, nosotros le entregaremos las publicaciones listas para que las pueda publicar durante el mes.

Cuando publicamos en Facebook tenemos que hacerlo de forma constante, Ud. necesita un ritmo fijo de publicación.

En definitiva, cuidando nuestra página de Facebook podemos conseguir que el público nos conozca, que nos perciba de forma positiva y que se interese por nosotros y por lo que les estamos ofreciendo. Y ésto se traducirá en más visitas a nuestra página web o establecimiento, en el caso de negocios físicos, lo que supone el primer paso para que nos compren y se conviertan en clientes fieles que vuelvan en el futuro.