¿Qué es un CRM y por qué es clave para cerrar más ventas?
¿Por qué es importante para tu empresa diseñar una estrategia de Marketing Digital?
septiembre 15, 2021
Claves para aumentar las conversiones en tu sitio web
septiembre 21, 2021
Mostrar todo

¿Qué es un CRM y por qué es clave para cerrar más ventas?

Con los grandes avances de la tecnología son muchas las estrategias implementadas para alcanzar nuevos clientes, conocer qué es un CRM y por qué es clave para cerrar más ventas, es fundamental en esta tarea, ya que serán precisamente estos compradores atraídos los que serán fidelizados e impulsarán el éxito de la empresa.

Los negocios están en el deber de comprobar si las herramientas tecnológicas de las que están haciendo uso realmente están contribuyendo en el cierre deseado de las ventas, de no ser así, entonces es momento de encaminarse e implementar un CRM o también conocido Sistema de Gestión de Clientes.

¿Qué es un CRM y su importancia?

El CRM es la abreviatura de las siglas Customer Relationship Management, el cual está enfocado en todas aquellas estrategias tecnológicas y de negocio para establecer una relación eficaz con los clientes, marcando de esta forma el futuro eficaz de la empresa.

El creer que es posible lograr el cierre de una venta en un primer momento o que se puede establecer una relación empática con los usuarios sin tener que llevar adelante un arduo trabajo, es simplemente un error, se hace necesario trabajar de la mano con las herramientas necesarias que permitan desarrollar este tipo de relaciones.

Independientemente del tamaño de la empresa, la implementación de esta herramienta se ha convertido en un elemento fundamental, porque de una óptima relación con los clientes dependerá la cantidad de ventas que se tengan a bien realizar, de ahí que las mismas darán un salto significativo en el negocio.

Elementos que determinan el éxito de un CRM

Dentro de los elementos que definen el rotundo éxito de implementar un CRM destacan:

  • Se cuenta con una gestión de contacto y su ciclo de venta de primera calidad

Los usuarios que han hecho uso de esta herramienta, afirman que el impulso que necesita toda empresa en sus ventas, se encuentra en una gestión oportuna de un lead o contacto durante todo el proceso y las etapas pertinentes hasta lograr de él un cliente fidelizado.

Trabajar con un lead management se puede alcanzar, a través de las ofertas de valor que se hagan del producto o servicio que se ofrece, verificando y consiguiendo que el público se decida por la empresa como la mejor opción. 

Se debe conocer en todo momento el punto clave del lead en el que se está ubicado para saber cuál será el próximo paso a seguir y quién será la persona encargada de llevarlo a cabo, garantizando de esta forma una aplicación eficaz de la estrategia.

  • Permite tener una base de datos totalmente organizada

Uno de los activos elementales que toda empresa puede poseer, es una base de datos en completo orden, el CRM permite:

  1. Almacenar la información que realmente es relevante, ya que esta es indispensable para las ventas.
  2. Establecer conexión e integración con todos los sistemas que puedan dar aportes positivos.
  3. Tener un fácil acceso a la información que requieran los miembros del equipo para llevar adelante el proceso.

Aunque el marketing no se desprende del CRM, poder trabajar en conjunto contribuye a establecer relaciones óptimas con los clientes, a fin de alcanzar los objetivos propuestos por cada empresa, ya que los beneficios de ambas estrategias son incalculables.

Un vivo ejemplo de ello, es cuando un usuario visita la plataforma de la empresa y logra percibir que estas dos estrategias están en una conexión ideal y abren el escenario deseado para dar respuestas e impulsar las ventas.

Esta estrategia CRM representa gran alcance, su uso adecuado, dejará ver un valor añadido al logro de los objetivos que persigue toda empresa.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

2 Comments

  1. […] No todos los leads son los mismos, todo dependerá del punto del funnel en el que se esté para que las oportunidades de negocio posean un grado distinto y sean gestionadas de acuerdo a la necesidad del cliente. […]

  2. […] día, el aprovechamiento de la tecnología y el impacto de las redes sociales, han modernizado una nueva forma de vender y comprar. WhatsApp Business es la herramienta más utilizada para comunicarse con clientes o usuarios de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *