Redacción de Artículos | Marketing con Internet

“Hoy en día, la interacción con los clientes no consiste simplemente en lanzar un mensaje y esperar a que lo interioricen. Se trata de comprender que usted debe estar presente en la interacción cuando ellos deseen establecerla, no cuando usted lo decida. Buscar información antes de comprar ha adquirido gran predominancia en los hábitos de consumo de los clientes. En el pasado, la búsqueda se limitaba casi siempre a artículos de gran valor como vehículos, dispositivos electrónicos o viviendas. Ahora, las personas indagan incluso sobre cosas muy pequeñas. Esta tendencia ha sobrepasado todas las categorías de los hábitos de consumo. Es simplemente la manera como las personas compran hoy en día”.

— Bob Thacker. Asesor estratégico de Gravitytank y ex director de marketing de OfficeMax

Tener una página web hoy no es suficiente. Ud necesita actualizarla constantemente con nueva información que le permita posicionarse en Google para que todos los días, miles de personas interesadas en sus productos o servicios, puedan encontrarle.

redaccion de articulosEl marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales armas de las marcas (ya sean personales o empresas) para construir una presencia sólida en Internet. Y aquí juegan un papel fundamental los blogs. Pero no sirve publicar cualquier cosa, ya que la red está cada vez más saturada de información y los lectores son cada vez más selectivos a la hora de hacer clic en un enlace.

La base sobre la que deberíamos desarrollar nuestra estrategia de contenidos es la calidad. Google cada vez valora más que los artículos sean naturales. ¿Y qué hay más natural que un buen contenido pensado para el público y no para los motores de búsqueda?

Beneficios de un blog con un buen contenido para su página web

Éstos son algunos de de los beneficios más importantes que le puede aportar un blog con contenido de calidad y actualizado de forma frecuente:

– Crea un vínculo de confianza con los lectores. Al ofrecer información relevante y no simples mensajes publicitarios nuestros usuarios nos valorarán mucho mejor, ya que verán que pensamos en ellos y buscamos brindarle información útil.

– Llegamos al público que nos interesa. Escribir sobre nuestro nicho o sector es una buena forma de llegar al público que nos interesa. Así conseguiremos más acciones sociales (retweets, likes), mayor permanencia en la página, más páginas vistas y más ventas, o cualquiera que sea nuestro objetivo.

Mejora el posicionamiento. A los buscadores, y concretamente a Google, le gusta el contenido nuevo, por lo que cada vez que actualicemos nuestro blog le estaremos dando un  motivo para que nos dé un empujoncito en nuestro posicionamiento. Además, un buen artículo tiene muchas más posibilidades de ser compartido y de generar enlaces, lo que también contribuye a este objetivo.

– Conseguimos más tráfico. Con artículos relevantes conseguiremos más visitas a nuestro blog, que puede servir como «gancho» para las otras secciones de nuestra página web.

– Nos identifica como referente en nuestro sector. Un blog es una ventana excelente para compartir los conocimientos que tengamos sobre un tema en concreto, algo que nos convertirá en auténticos expertos de cara al público.

– ¿Tiene una página en Facebook? Comparta con su comunidad nuevo contenido y genere mejores conversaciones.

¿Qué es lo que podemos hacer por Ud.?

Le redactamos artículos con contenido de calidad, pensados en aportar valor y que sean de utilidad o interés para sus lectores. La información es 100 % original, ya que un contenido plagiado es fácilmente detectado por Google y podría provocarle una penalización en forma de bajada drástica en su lista de resultados.

No espere más y empiece a recibir las visitas de sus futuros clientes.