Ventajas de disponer de una aplicación de e-mail marketing en tu empresa | Marketing con Internet
Cómo descubrir y atraer nuevos clientes en facebook
enero 11, 2017
Google o facebook para promocionar mi Negocio
febrero 27, 2017
Mostrar todo

Ventajas de disponer de una aplicación de e-mail marketing en tu empresa

Has trabajado duro y has conseguido al fin darle forma a tu negocio. Tienes una página web intuitiva y los productos preparados para ser enviados, pero no hay ventas. Sabemos del cierto que arrancar una pyme no es tarea de niños, y es por eso que hay que elaborar una sobria estrategia de comunicación. Se ha demostrado que el emailing es la herramienta que reporta más beneficios y es por eso que deberías complementar las otras acciones comunicativas de tu empresa con un buen software de e-mail marketing. Desarrollaremos a continuación las razones primordiales por las que tendrías que incluir una plataforma de correo masivo en tu negocio.

ventajas-disponer-aplicación-email-marketing-empresa

Como empresa, ¿Qué beneficios me da usar una estrategia de emailing?

1. Directo al buzón de entrada. Las aplicaciones de e-mail marketing están diseñadas para realizar envíos masivos a diferencia de las aplicaciones de correo como Gmail o Hotmail. Si no queremos que nuestro correo sea detectado como sospechoso por los filtros antispam y marcado como no deseado es requerido usar un software de mailing.

2. Personalización. El correo masivo supone un canal directo con tus destinatarios, te dejan entrar en su buzón personal, te han dado permiso. Con las aplicaciones puedes personalizar los correos para que apelen al receptor y éste sienta que forma parte de tu comunidad.

3. Segmentación. Puedes crear listas con tus contactos y enviar una newsletter a ciertas listas, ya que no todas las campañas se ajustarán a los requerimientos de todos tus usuarios. Puedes separarlos por edades, intereses al suscribirse, zonas demográficas…

4. Tasa de apertura alta. Sabes que el destinatario del correo masivo ya tiene interés en tu producto, de manera que responde de forma activa a los correos. Este tipo de correos tienen una tasa de apertura muy alta. Como empresa no puedes desperdiciar esta ventaja y debes ofrecer contenidos de calidad y de rigor.

5. Compra impulsiva. En tus newsletters ofrece promociones y ofertas pero también otro tipo de contenidos como noticias, tutoriales, entrevistas… Con las promociones tienes la ocasión de generar una compra inmediata por impulso. En este sentido es importante que incluyas, como se observa en la imagen de arriba, las conocidas llamadas a la acción (ver los cursos mejor valorados), que permitirán al receptor salir del correo para ir directo a la página web en un solo clic.

6. Facilidad de conversiones. Aunque no sea un canal de ventas instantáneo es el que mejor funciona. Los receptores tienen tus productos y la información que les haces llegar en mente, y cuando necesiten aquello que presentas no dudaran en ir a tu página web.

7. Económico. El mailing es una herramienta que si se toma en serio genera altos beneficios por la poca inversión económica que requiere. Es perfecta para aquellas empresas que empiezan y no tienen un alto presupuesto en comunicación.

8. Contacto mantenido. El e-mail marketing es un excelente instrumento de fidelización. Es una manera de mantener el contacto con los usuarios, no dejar que se desvinculen. En relación a este tema, es esencial que la empresa conteste rápidamente a las posibles dudas o sugerencias de sus contactos, que participe de forma activa.

9. Unión a redes sociales. La newsletter puede unificarse con las redes sociales. Así desde ella podrás acceder a las redes sociales de la empresa o publicar contenidos de ellas en la campaña. Es importante trabajar en conjunto para reforzar tu marca.

10.Resultados. Unos días después del envío del boletín la propia aplicación genera unas estadísticas que reflejan el impacto que ha generado de la campaña. Para los inicios de un negocio son muy significativas, ya que permiten saber en que debe mejorar la empresa y que dirección tomar.

Todas estas son las ventajas que presenta el e-mail marketing en tu negocio. Es un esfuerzo que da sus frutos de manera lenta pero exponencial, y en marketing digital ha quedado más que demostrado que es una de las mejores herramientas del momento.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *