Video Marketing: La solución a los retos de promoción | Marketing con Internet
10 Poderosas Razones para estar en Internet
diciembre 18, 2012
5 Consejos para las Redes Sociales
marzo 12, 2013
Mostrar todo

Video Marketing: La solución a los retos de promoción

Si eres propietario de una micro o pequeña empresa, no hace falta decir cuánto esfuerzo se necesita para promocionar nuestros productos y servicios; sin contar el costo económico que esto representa.

No importa qué tan pequeño sea tu negocio, tiene los mismos desafíos y oportunidades que cualquier otra empresa. Pero lo más importante de todo, la posibilidad de promocionarte al menor precio posible con excelentes resultados.

Pero, ¿Cómo puedes hacer que tu pequeña empresa compita o se posicione frente a las grandes empresas con presupuestos inmensos para publicidad y marketing?

Bueno, la respuesta es gracias a Internet, pero también con algunas estrategias de video marketing diseñadas específicamente para negocios como el tuyo, es decir: Estrategias de Video Marketing  para Pequeñas empresas.

Y, ¿qué puede hacer el video marketing por una pequeña empresa?

En primer lugar, te permite promocionar tu negocio a nivel local, en tu propia ciudad, país o incluso a nivel mundial, por muy poco dinero.

Simplemente lo que tienes que hacer es ponerte delante de la cámara y hablar sobre tu negocio y de cómo puedes ayudar a las personas a cubrir una necesidad, alcanzar un objetivo o resolver algún problema a través de tus productos o servicios.

Recuerda que más del 90% de las personas usamos Internet para buscar información y también encontrar solución a algún problema y utilizamos YouTube como segundo buscador.

Puede sonar demasiado fácil para ser verdad, pero es así. Que la simplicidad de la estrategia no te haga dejar a un lado el enorme poder que ésta posee.

Por supuesto que hay algunos conceptos que debes entender antes de iniciar, y otras herramientas que deberás implementar en el proceso. Además que es muy importante descubrir exactamente cuál de todas las tácticas de Video Marketing  es la que mejor se aplica para tu tipo de negocio.

Por ejemplo, la edición es muy importante, además de contar con una cámara filmadora de buena calidad. No creas que esto equivale a invertir miles de dólares en equipos para crear un estudio profesional de video, no necesitas eso. Solo un software de edición de videos; hay muchos en el mercado que con un poco de entrenamiento cualquiera puede editar videos con apariencia profesional.

Otro punto muy relevante en esta estrategia de video marketing para pequeñas empresas es que no basta con crear un gran video y subirlo a tu canal de YouTube y listo. Este video debe ser promocionado por todos los canales de difusión con los que cuenta la empresa, tanto dentro como fuera de Internet.

Las personas, tus prospectos y futuros clientes deben de ver el video para que este cumpla su función de promoción para tu negocio.

Estos son algunos de los consejos que se pueden utilizar para tomar ventaja del video marketing para las pequeñas empresas, pero hay muchos más; que puedes encontrar sobre el tema haciendo click en el siguiente enlace.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

2 Comments

  1. Uriel dice:

    Me agrada tu artículo es justo lo que necesitaba gracias!

  2. Cesar Mendocilla dice:

    Gracias Uriel. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *