Estrategias de Marketing Digital para Clínicas de Cirugía Plástica
7 Ideas de Marketing Digital para Estudios de Abogados
7 Ideas de Marketing Digital para Estudios de Abogados
abril 20, 2020
¿Por qué es importante para tu empresa diseñar una estrategia de Marketing Digital?
septiembre 15, 2021
Mostrar todo

Estrategias de Marketing Digital para Clínicas de Cirugía Plástica

Elevar la proyección de la marca, atraer nuevos clientes y aumentar los ingresos son los efectos inmediatos de aplicar estrategias de Marketing Digital en Clínicas de Cirugía Plástica, un segmento con bastante competencia pero que gracias a un trabajo asertivo es posible convertirse en el número 1. 

Las personas que desean ser operadas se encuentran ante un amplio abanico de opciones, pero el desarrollo de una campaña de marketing digital permitirá dirigirlos a tu clínica, al comunicar mediante técnicas de impacto qué la diferencia del resto y la hace ser la mejor del momento, con cientos o miles de pacientes satisfechos.     

Acciones de Marketing Digital para atraer a los clientes

Para poder atraer a todos los posibles clientes, se debe ante todo definir las estrategias específicas que abrirán las puertas al alcance del objetivo, entre ellas resaltan:

  • Definir el público objetivo que se desea atraer a la clínica

El cliente ideal está relacionado con la definición clara del público que se desea alcanzar, por ello, es imprescindible marcar la pauta exacta de los mismos para enfocar en ellos cada estrategia aplicada y garantizar el éxito.

Se debe realizar un estudio previo y considerar sexo, motivaciones, estatus social, reflexiones, preferencias, sueños, intereses, uso de servicios en línea, entre otros.

Una vez identificadas todas las características requeridas, se procede entonces a diseñar y aplicar la estrategia de Marketing Digital especial para Clínicas de Cirugía Plástica.

  • Diseñar una página web enfocada a captar clientes por cada visita realizada

Este paso es la columna vertebral de la estrategia de marketing, una clínica de Cirugía Plástica que no dispone de una página web, está expuesta a perder muchas oportunidades, como manifiestan muchos usuarios: “lo que no está en internet, no existe”.

La misma debe ser diseñada con claridad para ofrecer respuestas oportunas a las demandas que hacen los usuarios ya que las personas si no encuentran de manera rápida lo que están buscando, simplemente optan por abandonar el sitio. 

De igual forma se debe considerar, que la misma se encuentre optimizada para dispositivos móviles, muchos potenciales clientes tienden a acceder desde ellos. Estudios afirman que más del 80% de los individuos lo hace, si no logran ubicarse porque la letra es muy pequeña, también abandonarán la página por no encontrar respuestas oportunas a su demanda.

Toda web necesita ser práctica, sencilla y clara, con un diseño muy llamativo y con una estructura que facilite al visitante acceso a todos los procedimientos.

Hacer uso de las estrategias SEO, es fundamental.

  • Las estrategias SEO captan la atención de los usuarios 

Utilizar las estrategias SEO tiene como finalidad alcanzar un posicionamiento orgánico de la clínica en el motor de búsqueda de Google, de esta forma la página puede encontrarse dentro de los primeros lugares de manera natural.

Como ejemplo, una persona que introduce en el buscador de Google “operación de aumento de senos,” hará clic, probablemente en las tres primeras opciones que el mismo facilite, ignorando el resto de la información sugerida.

Para lograr este objetivo, se debe elaborar un keyword research con las palabras claves que son familiares al público objetivo, no solo las que van directamente al cliente ideal, sino también las relacionadas, las que los usuarios utilizan cuando no manejan claros los términos y no han decidido si lo que desean es someterse a una cirugía plástica.

De ahí, que los clientes podrán ser impactados con los artículos publicados, abriendo la posibilidad de conocer todo lo que la clínica tenga a bien ofrecerle y haciendo la opción por los servicios que se ofrecen, con clara convicción de que estarán en las manos de los mejores especialistas.

Cesar Mendocilla
Cesar Mendocilla
Emprendedor, Consultor y Capacitador en Marketing Digital. Ayudando a los profesionales y dueños de empresas a conocer y aprovechar el poder de Internet para sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *