Cómo es una conversión en un sitio web de Cirugía Plástica
Muchos cirujanos plásticos cuentan con una página web porque es algo que deben tener; sin embargo, muy pocos saben realmente para qué les sirve y cómo capitalizarla en función de sus servicios o cómo lograr una conversión en su sitio web de cirugía plástica.
Una conversión significa lograr que los visitantes de tu sitio hagan una acción específica previamente definida, esta es la principal y más importante finalidad de una página, de lo contrario, será como poseer un folleto en Internet.
Si no sabes cómo es una conversión de la página web de tus servicios de cirugía plástica, entonces, ¿Cómo sabrás si te está funcionando y qué deberías ajustar para que sea el apoyo comercial que debe ser?
Entiende la conversión
Una conversión es aquella acción que se espera que realice el visitante en tu sitio web y dependerá siempre de las ofertas de contenido o promociones que se le hagan al potencial paciente.
Cuando se habla de “convertir” significa por ejemplo: convertir a un visitante en paciente, o convertir a una visita en un suscriptor.
Es decir cambiar la manera en la que la persona interactúa con tu empresa.
En este punto es muy importante preguntarte: ¿Qué acción quieres que realice el visitante una vez que llegue a tu página web?
La suscripción al boletín electrónico y otras estrategias
La forma de continuar en contacto con potenciales pacientes que visitan tu página, pero que aún no se encuentran preparados todavía para dar el siguiente paso, puede ser construir una base de datos.
En este caso puede ser suscribirse al boletín, aunque también existen otras estrategias como por ejemplo que la gente se inscriba en una conferencia virtual sobre rinoplastia, o realizar alguna actividad que permita un acercamiento con las personas: el principio fundamental debería ser que nadie salga de tu página igual a como llegó.
De esta forma, completar un formulario de contacto para tu empresa de cirugía plástica es apenas el inicio de una relación comercial, pues se trata de servicios de grandes inversiones que requieren un proceso de trabajo muchísimo más largo con un paciente potencial.
Añadir testimonios
Para una página web de cirujanos plásticos, establecer testimonios en los que se recomienden sus servicios, resulta de gran importancia.
Pueden incluirse historias o casos de éxito de los pacientes, pues esto generará una confianza entre el potencial paciente y el especialista, aportando mayor información que por lo general, es lo que siempre busca: información oportuna y convincente.
Hacer un llamado a la acción, otra estrategia eficaz
El tipo de botones que suelen indicar: la solicitud de una llamada, un registro o reservar una consulta, son muy efectivos en cuanto a atracción de la atención del futuro paciente, y constituye una forma excelente de lograr la meta, pues cuando la persona hace clic ya se encuentra estableciendo una relación con la empresa.
Estos botones de llamado a la acción (CTA – Call to action), deberán estar ubicados con la mayor visibilidad posible, para resaltar así la forma en la que se encuentra diseñada la página, haciendo uso de colores que resulten acordes con la empresa, pero siempre llamativos de manera que atraigan la visión del posible paciente.
Reducción del tiempo que dura la carga
Para promover mayores conversiones en tu sitio web de cirugía plástica y estética debes asegurarte que el tiempo de carga sea breve, pues una demasiado larga provoca que los potenciales clientes abandonen el sitio; así lo dicen los mismos usuarios.
Para evitar una carga lenta de tu página web existen métodos básicos que puedes aplicar, por ejemplo disminuir la cantidad de videos, bajar la resolución de imágenes e incluso quitar información que no resulta importante.
Todo esto ayudará además con el posicionamiento en los buscadores y tendrás un sitio con mayor número de personas interesadas en conocer el contenido e interactuar con él.
Con más de 23 años de experiencia en el campo de las ventas y el marketing, he tenido el privilegio de ayudar a cirujanos plásticos y bariátricos a alcanzar sus metas de crecimiento y éxito.
Como fundador de mi agencia «Marketing con Internet», desde el 2009 lidero a un equipo apasionado que se especializa en estrategias digitales personalizadas para el sector de la cirugía estética.
Mi enfoque es simple pero efectivo: combinar mi experiencia en ventas con las últimas tendencias en marketing digital para impulsar la visibilidad, la reputación y las conversiones para mis clientes cirujanos plásticos.