3 consejos para mejorar las conversiones y tener más citas médicas
Mejorar las oportunidades de conversiones y lograr más citas médicas marca la diferencia entre un centro de salud con presencia en la web exitoso y otro que no, siendo determinante el desarrollo de una campaña de marketing bien planificada.
Generar confianza en el visitante y transmitirle el conocimiento y experiencia con el que se cuenta son aspectos básicos, pero realmente va mucho más allá si realmente quieres diferenciarte de la competencia y lograr una mayor tasa de conversión.
Más conversiones, más citas médicas
Un sitio web prometedor, con oportunidades de lograr nuevas consultas gracias a las conversiones y un mejor rendimiento del tiempo, son posibles si prestas atención en los siguientes 3 consejos elementales:
1. El objetivo no se debe perder
Cuando se hace un plan de marketing para una compañía de salud o clínica, el principal objetivo o necesidad comercial recae en la conversión.
Básicamente, se trata de lograr que el visitante llegue a una landing page o página de aterrizaje, revise toda la información disponible y se sienta atraído en contactar a la empresa o dejar sus datos en el formulario que está preparado para hacer consulta a través de alguna oferta de contenido.
Esto no solo facilita el trabajo del profesional al que le llega la data, quien sabrá identificar las necesidades individuales para poder iniciar el proceso de venta y concretar el servicio, también llenará de confianza a ese usuario debido a la buena y rápida atención..
Por otra parte, están los objetivos específicos, puede ser obtener citas virtuales, aumentar las descargas de material de información o las visitas del sitio web que se tiene, todo es válido cuando se posee una estrategia bien manejada.
2. Recursos tecnológicos
Obtener más visitas en la página y aumentar la cantidad de video consultas requiere también el uso de otros elementos web para agilizar la publicidad. No hay que olvidar que, aunque el contacto se propicie a través de un espacio web, el trato debe ser humano y cálido para que ese cliente logre identificarse.
Los perfiles de las redes sociales ayudan mucho en esta tarea, pero también los blogs, donde se deja ver parte de la tarea que se lleva a cabo en ese espacio virtual a través de los diferentes artículos que permiten nutrir al potencial paciente de acuerdo a la etapa en la que se encuentre dentro del recorrido del comprador.
3. Si hay un contenido, es necesario promoverlo
Cuando se habla de marketing, conversiones y manejo de interacción es básico entender que el mundo web es realmente amplio, e incluye una buena cantidad de plataformas que ayudan a cualquier empresa a crecer.
Por ejemplo las redes sociales viven un auge debido a la familiaridad de las fotos, videos, reels y copys, solo hay que aprender a implementar estas herramientas para sacarles verdadero provecho.
Lo que funciona es acercarse al usuario de una forma realista y humana, para evocar empatía, facilidad en las respuestas y buena disposición.
Las campañas de marketing son un poco más complejas de lo que parecen, por lo que a veces poner en marcha una estrategia en búsqueda de las ansiadas conversiones resulta todo un desafío.
Con más de 23 años de experiencia en el campo de las ventas y el marketing, he tenido el privilegio de ayudar a cirujanos plásticos y bariátricos a alcanzar sus metas de crecimiento y éxito.
Como fundador de mi agencia «Marketing con Internet», desde el 2009 lidero a un equipo apasionado que se especializa en estrategias digitales personalizadas para el sector de la cirugía estética.
Mi enfoque es simple pero efectivo: combinar mi experiencia en ventas con las últimas tendencias en marketing digital para impulsar la visibilidad, la reputación y las conversiones para mis clientes cirujanos plásticos.